top of page

Té para Tres: El abrazo que nos faltaba

Actualizado: 7 ago 2025

© 2025 Té para Tres por Rose Nieves – Todos los derechos reservados.
© 2025 Té para Tres por Rose Nieves – Todos los derechos reservados.

Hace unos días recibí un email que hablaba sobre la importancia de un abrazo. Y wow… me resonó muchísimo.


Justo había escrito algo en mi canal de Instagram: El Diario de una Bruja que tocaba ese tema, desde otro ángulo, pero con la misma raíz: el contacto humano.


Vivimos tiempos donde las redes sociales nos acercan, pero también nos separan. Donde la inteligencia artificial, por más poderosa y útil que sea, nunca va a sustituir la energía real de una sonrisa frente a frente, una conversación sin pantallas de por medio o la calidez de una mano sobre el hombro cuando más lo necesitas.


Sí, estamos hiperconectados, pero a veces más desconectados que nunca. Y no es casualidad que cada vez se haga más difícil mirar a los ojos y entablar una conversación sincera. Hasta en el amor: a veces es más fácil mandar un emoji por Instagram que acercarte a decir "hola" con intención y presencia. Pero yo no puedo con eso. Y quizás tú tampoco.


Hemos vivido demasiado como para seguir actuando desde la distancia emocional. El 2020 nos sacudió. Nos encerró. Nos silenció. Nos separó. Y yo lo siento como una pandemia más profunda: la pandemia humana. Como si el sistema hubiera dicho: "necesitamos segmentarlos". ¿El resultado? Un nuevo chip en nuestra psique que dice: mientras más lejos, mejor.


Y ahora muchos de nosotros estamos sintiendo los efectos: el síndrome de la cabaña. Ese estado en el que el cuerpo se acostumbra al aislamiento, donde la idea de volver al contacto humano se vuelve abrumadora… o incluso innecesaria. Pero no lo es.


Nada reemplaza un abrazo.Nada reemplaza un círculo de meditación donde alguien te mira con ternura.Nada reemplaza la charla ligera con la manicurista.Nada reemplaza hablar de jardinería con papá.Nada reemplaza ver al vecino cada mañana mientras paseas a tu perrita y saludarse como si ese gesto mantuviera vivo algo en ti.


Así que hoy quiero preguntarte, con el corazón en la mano:

¿Qué estás necesitando tú en este tiempo? ¿Contacto? ¿Pertenencia? ¿Una risa compartida? ¿Un silencio acompañado?


Yo lo tengo claro: el contacto humano me salva. Me llena. Me estabiliza. Y hoy más que nunca, lo elijo.


Con amor, Rose🌿

Té para Tres


Este contenido ha sido creado con amor e intención para acompañarte en tu camino. Se permite compartir fragmentos siempre que se acredite adecuadamente a la autora y se enlace al blog original. No se permite la reproducción total o parcial con fines comerciales sin autorización previa.


Explora la Membresía de Yerbajos:


1 comentario


Mariluz Serrano
Mariluz Serrano
06 ago 2025

Gracias por ser consciencia Rose.


Siento que ahora más que nunca estamos llamados a recuperar lo esencial.

Y como tú dices: un círculo donde alguien te mire con ternura, un vecino que te saluda, un abrazo que no pide permiso… eso mantiene vivo algo en mí también.


Gracias por recordárnoslo.

Gracias por ser puente entre mundos.

Y gracias por seguir encendiendo la llama del contacto real.


MaRyLuz ✨

Me gusta

 Yerbajos Cocina Mágica © 2025. Todos los Derechos Reservados.

bottom of page